Plaza de la Vendimia 6

26007 Logroño (La Rioja)

Visita virtual

Fisioterapia

Un equipo de profesionales de largo recorrido trabaja desde el año 2002 de forma ininterrumpida en un servicio de fisioterapia especializado en diferentes vertientes y cuya cobertura abarca desde el deportista profesional de élite hasta las dolencias comunes de cualquier ciudadano de a pie. Para el desarrollo de esta labor, Fisioterapia Las Gaunas cuenta además con el apoyo de las herramientas de última tecnología como la Cinta Antigravitatoria Alter-G, la ecografía o la cámara termográfica, y el crecimiento desde una intensa labor formativa y, en muchos casos, en el ámbito docente.

Los diferentes campos de especialización abarcan la fisioterapia deportiva, la osteopatía, la neuromodulación del dolor, los tratamientos guiados con Ecografía, la técnica EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular), el Método FED para la recuperación de escoliosis o la Fisioterapia Respiratoria para el ámbito pulmonar.
El centro ha desarrollado en los últimos años además una intensa labor en el campo de la readaptación de lesiones deportivas, trabajando con clubes y deportistas de máximo nivel de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala o pelota.

Servicios Fisioterapia

TÉCNICA EPI®

Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica de alta intensidad a través de una aguja de acupuntura provocando un proceso inflamatorio local permitiendo la reparación del tejido dañado.
La técnica EPI® es un innovador método que permite desnaturalizar y eliminar únicamente el tejido degenerado, restableciendo de forma natural la REGENERACIÓN del tendón, y la FUNCIÓN de los tejidos blandos (tendón, músculo y ligamento).
El sistema EPI® se utiliza para tratar las lesiones más comunes de tejidos blandos y tendones, incluyendo:
Tendón Rotuliano.
Tendón de Aquiles.
Fascia Plantar.
Pubalgia.
Epicondilo lateral y medial (Codo del tenista y Codo del golfista).
Manguito de los rotadores (Tendón del Supraespinoso)
Roturas musculares.

En nuestro centro utilizamos el nuevo y avanzado Dispositivo EPI®, que nos ofrece además una micro-corriente simultánea de alto voltaje que produce un aumento de la migración celular al foco de la lesión para garantizar una correcta regeneración.

Somos un centro ACREDITADO para realizar la TÉCNICA EPI® (Ref:1408008) por EPI Advanced Medicine, y nuestro director, Miguel Moreno, es profesor oficial de la TÉCNICA EPI® en España.
Más información

ECOGRAFÍA

La ecografía es una prueba complementaria de exploración en tiempo real tanto estática como dinámica. Nos permite visualizar, evaluar, y diagnosticar tejidos blandos (músculo, ligamento, tendón,…) sin efectos adversos, y prácticamente sin contraindicaciones.
La utilización de la ECOGRAFÍA nos ha permitido:
- Realizar un diagnóstico precoz y preciso de lesiones musculares, tendinosas y ligamentosas.
- Realizar un control de la evolución de la lesión durante el proceso de recuperación al poder observar de forma directa y constante la respuesta del tejido lesionado al tratamiento realizado.
- Guíar nuestros tratamientos. Aplicamos todos nuestros tratamientos invasivos (EPI®, infiltraciones PRP,…) guiados por el Ecógrafo, lo que nos permite realizar nuestro tratamiento el el punto exacto de lesión.
Somos miembros de la SEEFI (Sociedad Española de Ecografía en Fisioterapia).

Fisioterapia respiratoria pediátrica

La Fisioterapia Respiratoria es un método dentro de la Fisioterapia que, basándose en el profundo conocimiento del sistema respiratorio y las alteraciones fisiopatológicas que se producen en las afecciones médicas y quirúrgicas, desarrolla una serie de técnicas para la prevención, curación y estabilización de las mismas, siendo uno de los pilares terapéuticos principales para el manejo de las enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas.

Más información

ALTER G

El tapiz rodante Alter-G es una cinta de correr con una cámara de presión que reduce la gravedad para que el paciente pueda realizar sesiones de carrera, acelerando el proceso de recuperación.
Está especialmente indicado para la recuperación de lesiones de las extremidades inferiores, y para mejorar el acondicionamiento aeróbico mientras dura el proceso de recuperación.
Acelera la recuperación de tratamientos post-quirúrgicos de las extremidades inferiores, permite realizar sesiones de carrera a pacientes que bien debido a una lesión en sus miembros inferiores o la espalda, o bien debido a su sobrepeso, no pueden de forma natural beneficiarse de ella.
Más información
Osteopatía
Masaje
Readaptación de lesiones deportivas
Vendajes: funciones, kinesiotapping, Mulligan, McConnell, Dynamic Tape
Electroterapia: TENS, EMS, Acu-TENS, Onda Corta, IF, Láser
Escoliosis. Método FED
INDIBA Active
Punción seca (Dry Needling)
Magnetoterapia
Fisioterapia deportiva