Plaza de la Vendimia 6

26007 Logroño (La Rioja)

Visita virtual

Miguel Moreno se convierte en el presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas

La agrupación aspira a convertir en especialidad el tratamiento deportivo

El fisioterapeuta del Cocinas.com, Miguel Moreno, es el nuevo presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas del Deporte (AEF-D), entidad constituida hoy en Logroño con el fin de agrupar y defender los intereses de la fisioterapia deportiva en España.

 

La nueva entidad se ha constituido a iniciativa de la Asociación Española de Fisioterapeutas, ha detallado en una nota el Club Deportivo Clavijo, del que depende el Cocinas.com.

Moreno también es responsable del Centro de Fisioterapia Las Gaunas en Logroño y profesor de Fisioterapia del Deporte de la Universidad Pública de Navarra.

Esta nueva sociedad científica, integrada en la Federación Internacional, nace ante la necesidad de dotar al deporte español y a la fisioterapia española de una entidad de ámbito nacional con conexiones internacionales, que trabaje, defienda, y promueva la fisioterapia en la actividad física y el deporte, ha añadido.

Uno de los objetivos iniciales de esta sociedad es establecer la especialidad en Fisioterapia del Deporte, definir las competencias exclusivas y compartidas de la especialidad y conocer el estado actual laboral de los fisioterapeutas del deporte.

También se propone iniciar conversaciones y colaborar con las autoridades sanitarias, sociales y entidades locales, actuando de interlocutora, en la defensa de la fisioterapia del deporte, en la promoción de la salud y el bienestar de las personas con enfermedades relacionadas con la inactividad física, poblaciones especiales y las derivadas de la práctica de la actividad física y el deporte. En el acto de presentación de la Asociación han participado el vicepresidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas, Rafael Rodríguez; y Ana San Juan, en representación del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja