LAS GAUNAS

FisioterapiA
EN LOGROÑO

EN EL ÁMBITO DE LA FISIOTERAPIA DEPORTIVA SOMOS UN CENTRO DE REFERENCIA EN LOGROÑO, LA RIOJA Y ESPAÑA.

CENTRO
DE FISIOTERAPIA
en logroño

En el centro de fisioterapia Las Gaunas contamos con profesionales altamente cualificados que te ofrecen las mejores soluciones de fisioterapia en Logroño. Cabe destacar que el principal elemento para llevar a cabo nuestros tratamientos son las manos, que se unen a la tecnología en los casos en los que se considera necesario para llegar al tejido del paciente. De esta manera conseguimos ofrecer un servicio diferenciado e innovador y garantizamos que nuestro centro de fisioterapia sea un referente nacional.
Fisioterapia en Logroño, Las Gaunas

REFERENTE NACIONAL DEL DEPORTE

UNIDAD DE FISIOTERAPIA DEPORTIVA
EN LA RIOJA

En el ámbito de la Fisioterapia del Deporte somos un centro de referencia en Logroño, La Rioja y España. Antes de la creación del centro, ya trabajábamos en el deporte profesional, fundamentalmente en los ámbitos del fútbol, baloncesto y rugby. En Las Gaunas, llevamos las áreas de Fisioterapia y Medicina Deportiva de varios clubes de Logroño, y somos centro externo asociado de varios equipos de La Rioja.

Apostando siempre por la innovación y la formación, dirigimos un Máster de Fisioterapia del Deporte y un Postgrado de Readaptación de Lesiones Deportivas en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Además, participamos de manera activa y constante como ponentes en diferentes congresos y jornadas nacionales e internacionales de Fisioterapia Deportiva.

Asimismo, nuestro director, Miguel Moreno, es el presidente de la Asociación Española de Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física (AEF-DAF).

Tratamientos de fisioterapia deportiva Las Gaunas. Logroño, La Rioja
Fisioterapia en Logroño Las Gaunas

Valoración previa
al tratamiento de fisioterapia

La experiencia acumulada en el área docente, investigadora, y en el tratamiento de los deportistas profesionales y de élite, nos permite ofrecer un amplio y variado abanico de tratamientos previamente contrastados.

En el centro de fisioterapia Las Gaunas de Logroño realizamos una valoración física y funcional previa al tratamiento: ecografía, termografía, tensiomiografía, electromiografía, dinamometría, plataformas de presión. Esta valoración nos permite seleccionar el tratamiento más indicado para cada deportista mediante un enfoque multidisciplinar.

Tipos de sesiones
de fisioterapia
deportiva

Sesiones habituales de consulta

Las sesiones tienen una periodicidad habitual, que son las sesiones que hacemos con los deportistas de nuestro entorno más cercano.

Sesiones multihora

Las sesiones multihora duran entre tres y cinco horas diarias, y las realizamos con los deportistas y pacientes nacionales e internacionales que acuden a nuestro centro a realizar tratamientos integrales de carácter intensivo, de una a cuatro semanas de duración.

LAS GAUNAS

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Fisioterapia Terapia manual en Logroño. Las Gaunas

TERAPIA MANUAL

La terapia manual es la base de nuestra terapia.

Dominamos y utilizamos diferentes técnicas de terapia manual: masaje, osteopatía, técnicas miofasciales, microacondicionamiento tisular… que, incluso en algunos momentos, las podemos llegar a combinar con tecnología, que nos permite a través de nuestras manos transmitirla al tejido de nuestro paciente, como la diatermia, las ondas de choque, terapia instrumental, o sistemas de electroterapia.

Cursos de postgrado de terapia manual

Somos docentes en cursos de postgrado de formaciones de terapia manual en el deporte.

Fisioterapia invasiva en Logroño. Las Gaunas

FISIOTERAPIA INVASIVA

Contamos con más de 20 años de experiencia en técnicas de fisioterapia invasiva, desde la neuromodulación, EPI y punción seca, hasta la aplicación de técnicas avanzadas en columna, o nervio periférico. 

Estas técnicas, ecoguiadas, son grandes aliadas de la terapia manual. Nos permiten llegar donde la mano no llega, o si llega, nos permite hacerlo por otra vía, quizás más directa, totalmente complementaria, y que nos permite alcanzar de manera más eficaz y rápida los resultados que buscamos. 

Máster de Fisioterapia Invasiva y cursos de postgrado

Dirigimos desde nuestro centro el Máster de Fisioterapia Invasiva de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y somos docentes de cursos de postgrado en diferentes universidades y entidades nacionales e internacionales sobre Fisioterapia Invasiva (Ecografía, Neuromodulación, EPI, y Abordajes de Anestesia aplicados a la fisioterapia).

TECNOLOGÍA APLICADA A LA FISIOTERAPIA

La tecnología es una gran alidada de la fisioterapia. La base de nuestro trabajo es la terapia manual, pero somos conscientes de las limitaciones que tiene y valoramos de manera positiva las ventajas y posibilidades que la tecnología ofrece. 

Con la tecnología conseguimos tres tipos de efectos: analgésico, antiinflamatorio y, el más importante, el regenerativo. Lo que interesa es estimular la recuperación y regeneración de los tejidos y, para ello, contamos con diferentes tecnologías. Cada una de ellas aportará sus propios beneficios.

Artromotor, rehabilitación de rodillas en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
ARTROMOTOR

Rehabilitación de rodillas.
El artromotor se utiliza en operaciones de rodilla y ayuda a recuperar la movilidad de la rodilla acelerando el proceso de rehabilitación. Estira y dobla la rodilla de forma pasiva y progresiva y así trabaja la articulación. Podemos ir regulando los grados de flexión según las necesidades.

Vacusport, recuperación individual para deportistas en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
vacusport

Recuperación individual o complementearia después de la sesión.
Una técnologia de ultima generación ideada por la NASA para la recuperación. Está siendo utilizada por deportistas de élite en todo el mundo, gracias a los  múltiples beneficios en la recuperación de lesión, prevención de las mismas  y la mejora en el rendimiento deportivo en todos los niveles.

Es una terapia de vacío que ejerce una presión negativa que aporta oxigeno a todos los tejidos del cuerpo y mejora el flujo linfático.

Ecógrafo, diagnóstico lesiones deportistas en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
Ecógrafo

Diagnóstico de lesión.
A traves de ultrasonidos y de manera no invasiva, inocua e indolora para el paciente se crea una imagen en una pantalla donde permite hacer una valoración de las partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido subcutáneo, vísceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos, etc).

Onda de choque focal en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
onda de choque focal

Complementario a la terapia manual.
Tratamiento que consiste en aplicar una onda acústica que lleva mucha energía a la zona donde tenemos una patología. Se suele utilizar muy a menudo para calcificaciones de hombro, rodilla o pies, aunque tiene muchas otras aplicaciones.

Plataforma Ecoopower Squat en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
plataforma ecoopower squat

Entrenamiento individual o complementario a sesión de readaptación.
Está diseñada para ser utilizada en entrenamientos de Alto rendimiento, Fisioterapia y Rehabilitación, además de entrenamientos específicos para aumentar la potencia de cuádriceps. Desarrolla potencia, velocidad y fuerza rápidamente y fomenta una hipertrofia mayor que las pesas de cualquier gimnasio.

Remadora SKIERG en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
remadora skierg

Entrenamiento individual o complementario o sesión de readaptación.
Máquina que simula el movimiento de esquí. Sirve para trabajar tanto la fuerza como la resistencia proporcionando importantes beneficios aeróbicas e incluso de cierta hipertrofia.

Physium System en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
PHYSIUM SYSTEM

Complementario a la terapia manual.
Nos permite una movilización fascial profunda con el que aplicamos una presión negativa (succión), controlando ciertos parámetros para actuar de forma precisa sobre los diferentes planos y tejidos, relajando y devolviendo movilidad a las diferentes estructuras. A pesar de ser una técnica suave, agradable y muy llevadera para el paciente, sus efectos y acción llegan a niveles muy profundos conisguiendo dar solución a problemas crónicos.

Hipertermia en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
hipertermia

Complementario a la terapia manual.
Termoterapia a traves de un tipo de corrientes de alta frecuencia que producen aumento de la temperatura en el interior del cuerpo. Reduce el dolor por su efecto antiinflamatorio y por la liberación de endorfinas. Estimula procesos regenerativos: postoperatorio, roturas de fibras, esguinces, tendinitis…

Diatermia en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
Diatermia

Complementario a la terapia manual.
Es un tratamiento que utiliza ondas electromagneticas para generar calor en el cuerpo, lo que ayuda a reducir el dolor, la inflamación y a mejorar la circulación sanguínea en la zona afectada.

Alter G en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
Alter G

Sesión solo de Alter G, complementario a la terapia manual y complementario a ejercicios de readaptación.
Es una cinta para andar o correr en la que el paciente puede deambular sin ayuda externa. Permite reducir el peso corporal del paciente hasta en un 80% regulando el porcentaje de gravedad en función de la lesión y del tipo de paciente.

Ergómetro en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
ergómetro

Entrenamiento individual o complementario a sesión de readaptación.
Máquina que simula la acción de remar. Sirve para hacer entrenamiento específico de cardio sin impacto o para entrenar remo.

Polea vertical en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
Polea vertical

Entrenamiento individual o complementario a sesión de readaptación.
Máquina del gimnasio que nos permite trabajar todos los grupos musculares principales, desde la espalda y el núcleo hasta los bíceps, tríceps, pectorales, cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y gemelos.

TECNOLOGÍA APLICADA A LA FISIOTERAPIA

La tecnología es una gran alidada de la fisioterapia. La base de nuestro trabajo es la terapia manual, pero somos conscientes de las limitaciones que tiene y valoramos de manera positiva las ventajas y posibilidades que la tecnología ofrece. 

Con la tecnología conseguimos tres tipos de efectos: analgésico, antiinflamatorio y, el más importante, el regenerativo. Lo que interesa es estimular la recuperación y regeneración de los tejidos y, para ello, contamos con diferentes tecnologías. Cada una de ellas aportará sus propios beneficios.

Artromotor, rehabilitación de rodillas en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
ARTROMOTOR

Rehabilitación de rodillas.
El artromotor se utiliza en operaciones de rodilla y ayuda a recuperar la movilidad de la rodilla acelerando el proceso de rehabilitación. Estira y dobla la rodilla de forma pasiva y progresiva y así trabaja la articulación. Podemos ir regulando los grados de flexión según las necesidades.

Vacusport, recuperación individual para deportistas en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
vacusport

Recuperación individual o complementearia después de la sesión.
Una técnologia de ultima generación ideada por la NASA para la recuperación. Está siendo utilizada por deportistas de élite en todo el mundo, gracias a los  múltiples beneficios en la recuperación de lesión, prevención de las mismas  y la mejora en el rendimiento deportivo en todos los niveles.

Es una terapia de vacío que ejerce una presión negativa que aporta oxigeno a todos los tejidos del cuerpo y mejora el flujo linfático.

Ecógrafo, diagnóstico lesiones deportistas en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
Ecógrafo

Diagnóstico de lesión.
A traves de ultrasonidos y de manera no invasiva, inocua e indolora para el paciente se crea una imagen en una pantalla donde permite hacer una valoración de las partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido subcutáneo, vísceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos, etc).

Onda de choque focal en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
onda de choque focal

Complementario a la terapia manual.
Tratamiento que consiste en aplicar una onda acústica que lleva mucha energía a la zona donde tenemos una patología. Se suele utilizar muy a menudo para calcificaciones de hombro, rodilla o pies, aunque tiene muchas otras aplicaciones.

Plataforma Ecoopower Squat en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
plataforma ecoopower squat

Entrenamiento individual o complementario a sesión de readaptación.
Está diseñada para ser utilizada en entrenamientos de Alto rendimiento, Fisioterapia y Rehabilitación, además de entrenamientos específicos para aumentar la potencia de cuádriceps. Desarrolla potencia, velocidad y fuerza rápidamente y fomenta una hipertrofia mayor que las pesas de cualquier gimnasio.

Remadora SKIERG en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
remadora skierg

Entrenamiento individual o complementario o sesión de readaptación.
Máquina que simula el movimiento de esquí. Sirve para trabajar tanto la fuerza como la resistencia proporcionando importantes beneficios aeróbicas e incluso de cierta hipertrofia.

Physium System en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
PHYSIUM SYSTEM

Complementario a la terapia manual.
Nos permite una movilización fascial profunda con el que aplicamos una presión negativa (succión), controlando ciertos parámetros para actuar de forma precisa sobre los diferentes planos y tejidos, relajando y devolviendo movilidad a las diferentes estructuras. A pesar de ser una técnica suave, agradable y muy llevadera para el paciente, sus efectos y acción llegan a niveles muy profundos conisguiendo dar solución a problemas crónicos.

Hipertermia en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
hipertermia

Complementario a la terapia manual.
Termoterapia a traves de un tipo de corrientes de alta frecuencia que producen aumento de la temperatura en el interior del cuerpo. Reduce el dolor por su efecto antiinflamatorio y por la liberación de endorfinas. Estimula procesos regenerativos: postoperatorio, roturas de fibras, esguinces, tendinitis…

Diatermia en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
Diatermia

Complementario a la terapia manual.
Es un tratamiento que utiliza ondas electromagneticas para generar calor en el cuerpo, lo que ayuda a reducir el dolor, la inflamación y a mejorar la circulación sanguínea en la zona afectada.

Alter G en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
Alter G

Sesión solo de Alter G, complementario a la terapia manual y complementario a ejercicios de readaptación.
Es una cinta para andar o correr en la que el paciente puede deambular sin ayuda externa. Permite reducir el peso corporal del paciente hasta en un 80% regulando el porcentaje de gravedad en función de la lesión y del tipo de paciente.

Ergómetro en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
ergómetro

Entrenamiento individual o complementario a sesión de readaptación.
Máquina que simula la acción de remar. Sirve para hacer entrenamiento específico de cardio sin impacto o para entrenar remo.

Polea vertical en Logroño. Fsioterapia y medicina deportiva Las Gaunas.
Polea vertical

Entrenamiento individual o complementario a sesión de readaptación.
Máquina del gimnasio que nos permite trabajar todos los grupos musculares principales, desde la espalda y el núcleo hasta los bíceps, tríceps, pectorales, cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y gemelos.

×